INICIO DEL BLOG

Existen varios trámites que te ayudarán a ponerte al día con la autoridad fiscal, conócelos y asegúrate de que tienen tus datos correctos.

Hoy, tu Registro Federal de Contribuyentes es la puerta a muchas cosas, desde obtener un trabajo hasta poder pedir un préstamo en el banco. Este documento te avala ante la autoridad fiscal como persona económicamente activa que está produciendo riqueza. Es tan importante, que ahora los jóvenes que cumplen 18 años deben registrarse ante el SAT para obtener el famoso RFC casi al mismo tiempo que tramitan su credencial de elector.

Pero entre fallas del sistema, el error humano o incluso cambios que tú mismo elegiste, podría ser que tus datos fiscales no estén al día. Por ejemplo, te casaste y decidiste cambiar tu apellido legalmente, o te cambiaste el nombre porque odiabas como te pusieron tus papas. Después de tu familia, el primero que debe conocer este cambio es el SAT, pues exige esta corrección dentro del mes siguiente a hacer tu cambio de nombre. 

De esta forma, tus datos como contribuyente serán correctos y no tendrás ningún problema para trabajar, cobrar, pagar impuestos o hacer trámites. Bueno, te servirá hasta para ayudarle a tu familia a tramitar cosas en caso de tu muerte. Para regularizarte ante el SAT, solo deberás presentar un aviso de corrección.

Es importante que sepas cómo estás registrado ante el SAT y hay una forma muy sencilla de hacerlo: descarga tu Constancia de Situación Fiscal. En esta nota decimos cómo. Recuerda que una falta de ortografía o un dedazo, pueden impedirte hacer trámites.

Ahora que ya sabes cuales son los errores que tiene tu registro, es importante que sigas los pasos para actualizar tus datos. Para hacerlo, deberás:

  1. Agendar una cita al teléfono 5562722728 o en el sitio web del SAT. Aquí podrás ubicar la oficina más cercana a tu domicilio.
  2. Asiste con los siguientes documentos en original:
    • Copia certificada del acta de nacimiento expedida por el Registro Civil o desde aquí. Allí deberá ser notorio el cambio que quieres hacer.
    • Identificación oficial vigente.
    • Si eres extranjero, los originales de:
      • Documento migratorio vigente en caso de extranjeros.
      • Carta de naturalización.
Áreas que puedes automatizar dentro de tu empresa

Aligera la carga de tu equipo y automatiza procesos en algunas de las áreas operativas de tu empresa.  Todos los dueños de empresa quieren ver …

prepara tu cierre fiscal y empieza a explorar tu estrategia contable

Prepara tu cierre fiscal

Aunque la declaración anual para las empresas es hasta marzo, es buen momento para preparar tu cierre fiscal y adelantes para disfrutar del fin de …