INICIO DEL BLOG

Entre adeudos, errores, discrepancias u omisiones, una empresas podrían recibir sanciones económicas y hasta problemas para seguir facturando. Evítalos y ponte al día.

Seguramente te han llegado esos terroríficos correos que tienen como asunto “Se te invita a cumplir con tus obligaciones fiscales” y sentiste que tu alma dejaba tu cuerpo. Si bien, muchas veces estos correos son recordatorios no actualizados y automatizados y cuando entras a revisar, resulta que estás al día, sí es importante eso: revisar. 

A veces, por algún descuido o exceso de confianza en el contador en turno, puedes olvidarte de darle seguimiento a las declaraciones y pagos de impuestos de tu empresa y esto puede acarrear serios problemas para tu futuro y hasta un golpe a tus finanzas por las multas o recargos que podrías pagar. 

Así que lo primero que deberás hacer es identificar si tienes algún adeudo. Lo puedes hacer desde el portal del SAT, tanto para personas físicas como morales. Solo necesitarás tu RFC y clave de acceso a tu cuenta. Busca la opción Mis asuntos pendientes y allí verás una lista de adeudos y obligaciones fiscales que no has realizado. También debes de mantenerte al tanto de tu Buzón Tributario, en donde el SAT te envía avisos. 

Si este es el caso, te tenemos una buena noticia pues desde este mes y hasta fin de año, podrás regularizarte de pagos previos al 2022 con un descuento en las multas. Revisa tu buzón tributario, en donde recibirás el formulario de pago. 

¿Qué descuentos obtendrás? Definitivamente, deberás pagar lo que debías, pero si no recibiste el requerimiento de pago en su momento, te harán un 100% de descuento en la multa por pago tardío. Si lo recibiste, entonces tendrás el 90% de descuento. Esta multa podría ascender a $19,350 si hiciste tu declaración a tiempo solo que no pagaste y hasta a $31,740 si presentarás fuera de tiempo así que el descuento suena atractivo.

Evita problemas económicos y hasta legales al regularizar a tu empresa ante el SAT y aprovecha los recursos de tu compañía para lo que de verdad se deberían de usar: su crecimiento.

Áreas que puedes automatizar dentro de tu empresa

Aligera la carga de tu equipo y automatiza procesos en algunas de las áreas operativas de tu empresa.  Todos los dueños de empresa quieren ver …

prepara tu cierre fiscal y empieza a explorar tu estrategia contable

Prepara tu cierre fiscal

Aunque la declaración anual para las empresas es hasta marzo, es buen momento para preparar tu cierre fiscal y adelantes para disfrutar del fin de …