INICIO DEL BLOG

Aprovecha la tecnología para agilizar tus procesos de contabilidad y reduce tus gastos de administración, tiempo perdido y mejora tu operación. 

Las hojas de cálculo son una herramienta fundamental de los procesos de contabilidad, por lo que también se vuelven fundamentales para conocer la situación financiera de tu empresa; sin embargo, programas como Excel son solo una de las piezas que tienes para sumar valor a tu empresa. 

Hoy no basta con tener una lista de gastos y ventas que puedan balancear tu operación, sino que conocer la forma en la que gastas y generas ese dinero es clave para crear una estrategia de crecimiento. Para esto, una hoja de cálculo no es suficiente. 

Imagínate que tienes $100 pesos de ingresos que vienen de múltiples fuentes y $90 pesos de gastos. ¿Cómo es que el margen se redujo tanto? Tal vez es una cuestión del costo de la venta, es decir, el sueldo del vendedor, sus viáticos para visitar al cliente al otro lado del país y hasta de las herramientas que usa para cerrar esa venta. Nada como una computadora obsoleta para disminuir la productividad de un colaborador. 

Tal vez, el cliente que está a mil kilómetros de ti no es tan rentable como el que está a 100 kilómetros. Cotejar esto podría resultar tardado al revisar las facturas de viáticos y las ventas de cada vendedor. ¿No sería mejor tener una plataforma que aloje todos esos datos? Así, no tendrías que ir al Excel de viáticos, al de ventas, al de nóminas y al balance general. 

Pero no solo es una cuestión de facilidad para ti como estratega y líder financiero de una empresa, sino que también se trata de una disminución de gastos operativos. Por ejemplo, ¿cuánto cuesta una hora de tu trabajo y cuántas horas pasarás haciendo esta comparación? Multiplica eso por las horas de trabajo de tu equipo, desde el asistente que hizo reservaciones en vuelos hasta el vendedor que cerró el trato y que tuvo que sentarse a facturar sus gastos. Comienza a hacerse una suma importante, sobre todo si piensas que las horas que perdieron al hacer estos procesos pudieron ser usadas para cerrar más ventas. 

En la medida en que tu volumen de negocios crezca, deberás encontrar estrategias, herramientas y procesos que te ayuden a hacer más efectivas las horas de cada persona para que, de esa forma, tu empresa se vuelva una máquina perfectamente sincronizada y que, así, puedas atender a más personas, generar más ingresos y seguir creciendo. 

Acércate a Listo, que te puede ayudar a integrar múltiples procesos bajo una misma plataforma que te ayudará a tener, en tiempo real, una idea clara de la situación financiera de tu empresa y reducirá tiempo y esfuerzo a todo tu equipo y hasta a tus proveedores. 



Áreas que puedes automatizar dentro de tu empresa

Aligera la carga de tu equipo y automatiza procesos en algunas de las áreas operativas de tu empresa.  Todos los dueños de empresa quieren ver …

prepara tu cierre fiscal y empieza a explorar tu estrategia contable

Prepara tu cierre fiscal

Aunque la declaración anual para las empresas es hasta marzo, es buen momento para preparar tu cierre fiscal y adelantes para disfrutar del fin de …