INICIO DEL BLOG

Tener tu facturación clara y al día te ayudará a identificar el estado real de tu empresa y a tomar decisiones estratégicas. 

Conocer a profundidad los números de tu empresa es básico para cualquier decisión que debas tomar, desde planear el crecimiento futuro de tu operación hasta para buscar financiamiento. Pero este conocimiento se complica cuando tomamos en cuenta que cualquier administrador está al pendiente de múltiples plataformas, desde su registro en excel de las ventas de la empresa, los cálculos de contabilidad para pagar impuestos, los estados de cuenta bancarios y las facturas que se acumulan si no se les da seguimiento y orden desde que llegan. 

Si a esto le sumamos el tiempo que toma a cada equipo reportar lo que gastan y lo que producen e incluso poner en orden los ingresos y egresos de cualquier empresa, la administración y contabilidad clara parece una tarea titánica. 

Sin embargo, este orden mensual y anual será clave para tu crecimiento. Estas son las razones por las que debes de tener una contabilidad clara:

  1. Usas mejor los recursos de tu empresa. Podrás detectar áreas de la operación que son demasiado caras o que pueden reestructurarse para rendir mejor, entender qué herramientas funcionan para mejorar el trabajo de tu equipo e incluso, a disminuir o abrir nuevas áreas de negocio. 
  2. Puedes prever los picos de operación. Una lectura de los números anuales te dirá en qué momento tienes mejores ventas, lo que te ayudará a preparar tu operación para soportar las bajas y a planear los recursos necesarios para cumplir con todos tus compromisos sin lastimar a la operación. 
  3. Evitas fugas de capital. Después de un par de meses, los números empezarán a tomar sentido sin necesidad de una descripción, sabrás qué pagas y a quién, por lo que cualquier movimiento fuera de la norma será fácilmente detectable. 
  4. Cumples con tus obligaciones fiscales. Nada como estar al día ante el SAT y la única forma de hacerlo es mantener el registro de ingresos y egresos al día, listos para tus presentaciones mensuales y anuales. Esto incluso te ayudará a evitar recargos y multas.
  5. Conoces el flujo de tu empresa. Entenderás tus gastos, ventas y utilidades de una forma mucho más sencilla, lo que te puede ayudar a aplicar para un financiamiento que te ayude a crecer y hasta a conocer exactamente cuánto dinero necesitas para esa expansión y si es sustentable para tu operación. 

Utiliza herramientas que aligeren la carga contable de tu equipo y de esa forma, mantendrás en un mismo lugar toda tu información, actualizada de forma inmediata y con un registro fidedigno para crecer. Si tienes alguna duda sobre estos conceptos y tacticas no dudes en contactarnos en listo.mx

Áreas que puedes automatizar dentro de tu empresa

Aligera la carga de tu equipo y automatiza procesos en algunas de las áreas operativas de tu empresa.  Todos los dueños de empresa quieren ver …

prepara tu cierre fiscal y empieza a explorar tu estrategia contable

Prepara tu cierre fiscal

Aunque la declaración anual para las empresas es hasta marzo, es buen momento para preparar tu cierre fiscal y adelantes para disfrutar del fin de …