INICIO DEL BLOG

Pon atención a la forma en la que generas tus facturas electrónicas, haces cancelaciones y hasta presentas tus declaraciones pues podrías recibir sanciones económicas por cometer errores.

Con la llegada de la Miscelánea Fiscal para 2022, también llegaron las nuevas sanciones que podrías sufrir en caso de cometer errores o alguna omisión en tus procesos de facturación o declaración.

Deberás de tener mucho cuidado para no caer en alguno de estos supuestos, pues estarías sujeto a una multa económica. Estas son las sanciones que están vigentes:

  1. Cancelación de facturas. Si bien, no te sancionarán por cancelar una factura que tenga datos erróneos o que sean incobrables, si lo harán si cancelas una factura electrónica fuera del plazo establecido, es decir, dentro del ejercicio fiscal corriente. La multa será del 5 al 10% del monto de cada comprobante fiscal cancelado.
  2. Si tienes una empresa de transporte de material o mercancía que use las carreteras federales y emites una factura para tu cliente sin el complemento de Carta Porte, que deberá llevar el chofer en todo momento. El monto de la multa es de 400 a 600 pesos, pero también podrías ser acusado de contrabando.
  3. Si evades impuestos o incurres en algún acto relacionado a este delito, por ejemplo, declarar menos de lo que realmente ganas. Podrías recibir una sanción del 60 al 80% de lo que emitiste declarar.
  4. Si una entidad que está en las listas negras del SAT te emite una factura y tú la pagas sin verificarla. Podrías pagar del 55 al 75% del importe de la factura.
  5. Si tienes más de 18 años, tienes una actividad comercial que te genera

ingresos y no estás dado de alta ante el SAT podrán multarte con 3,000 a 11,600 pesos. Aunque ya es obligatorio que todos los jóvenes que cumplen la mayoría de edad se den de alta ante la autoridad fiscal, igual que la credencial de elector, no tendrán ninguna multa o sanción si no generan ingresos.

Es importante que estés atento a tu buzón tributario, que es en donde el SAT notificará cualquier irregularidad y, en caso de que sea tu caso, las multas que deberás de pagar. Lo encuentras en la esquina superior derecha de la página del SAT y solo necesitas tu RFC y contraseña para entrar.

Áreas que puedes automatizar dentro de tu empresa

Aligera la carga de tu equipo y automatiza procesos en algunas de las áreas operativas de tu empresa.  Todos los dueños de empresa quieren ver …

prepara tu cierre fiscal y empieza a explorar tu estrategia contable

Prepara tu cierre fiscal

Aunque la declaración anual para las empresas es hasta marzo, es buen momento para preparar tu cierre fiscal y adelantes para disfrutar del fin de …